lunes, 15 de agosto de 2011

REFLEXOLOGIA PODAL Y FACIAL


La reflexología nace en China y en Japón hace unos 4000 años. También se encuentran trazas en el Antiguo Egipto. Hace unos 2500 años, los egipcios practicaban el masaje de los pies. 500 años después de Cristo, la encontramos en Asia. De esta época data la más antigua cartografía conocida, llamada “pie de Buda”, o “pies de Vishnú”, porque la reflexología se extendió gracias al budismo.
La reflexología fue introducida en occidente por una kinesiterapeuta americana, Eunice Ingham. Esta doctora puso a punto la nueva cartografía, muy diferente de la antigua, y es la que hoy en día se utiliza.
La Reflexología es una técnica holística que trata a la totalidad de la persona para promover en ella un estado de relajación, armonía y equilibrio que favorecerá la capacidad de autocuración del cuerpo.
A través de la estimulación de las zonas reflejas de los pies, la Reflexología te ayudará a recuperar tu salud y te proporcionará bienestar físico, mental y emocional.

Es el arte de la perfecta puesta a punto. Tu cuerpo es una maravilla perfectamente sincronizada. Si uno sólo de sus componentes deja de funcionar correctamente, el conjunto del sistema se resiente de forma inmediata. Este es el fundamento de la Reflexología, y sobre el que baso mi terapia.
Sus efectos son múltiples, pero podemos destacar los siguientes:
  • libera el estrés y la tensión
  • mejora la calidad de sueño
  • desórdenes digestivos
  • desórdenes menstruales
  • desequilibrios endocrinos
  • dolores de cabeza, migrañas…
  • ayuda a la naturaleza a conseguir la homeostasis (equilibrio)
Además la Reflexología Integral estimula el desbloqueo energético, despierta los mecanismos naturales de depuración y ayuda a la naturaleza del organismo en su propio proceso de autocuración y reequilibrio. Es excelente como medicina preventiva. Al mismo tiempo que un verdadero camino de evolución pues, al estimular el desbloqueo energético propicia la expansión de la conciencia.
Si la persona así lo desea en el tratamiento está incluida la Terapia Floral (Flores de Bach), complemento ideal para trabajar a nivel profundo nuestro equilibrio cuerpo-mente.

DESCRIPCION DE LA SESION
La sesión tiene una duración aproximada de 1 hora, donde el paciente recibe tratamiento en las zonas afectadas
La Reflexología Integral es a la vez una ciencia y un arte. Como ciencia, posee un conjunto de conocimientos, metodología, técnicas y resultados que pueden comprobarse por medio de comparaciones y estadísticas. Como arte, depende de la capacidad del terapeuta para observar e interpretar los signos indicativos de la evolución del tratamiento y de su sensibilidad y habilidad para efectuar la presión necesaria en las áreas reflejas que así lo requieran.

Reflexología facial

La cara es cómo un teclado de ordenador, basta con conocer las buenas teclas para controlar tu bienestar.
La Reflexología es un método de curación completamente seguro y eficaz, que consiste en aplicar presión sobre puntos reflejos específicos, cada uno de los cuales se relaciona con un órgano o parte del cuerpo determinada.
Gracias a su sencilla aplicación y profundo poder relajante, la reflexología consigue que el cuerpo recupere la facultad de curarse a sí mismo. En efecto, el simple acto de presionar los puntos reflejos consigue eliminar obstrucciones en los canales energéticos del cuerpo y abrir otras vías para una curación natural.
La reflexoterapia no es una nueva forma de tratamiento, pues se conocen representaciones plásticas del antiguo Egipto, de hace más de 4.000 años, sobre la administración de masajes. A partir de ellos se han desarrollado a lo largo del tiempo diversas formas de reflexoterapia con masajes de los pies, las manos, los pabellones auditivos, el cuero cabelludo y la cara.
La reflexología facial se ha desarrollado hace 25 años convirtiéndose en una metodología terapéutica muy efectiva. Los resultados son de carácter orgánicos, físicos, químicos y neurológicos.
El método original fue descubierto en Vietnam por el Profesor Búi Quôc Châu y su equipo de doctores y acupunturitas en un hospital de Saigón en 1980. Su método incluye elementos basados en la acupuntura, la medicina occidental, la neurología y la reflexología. El Dr. Châu estudió la relación entre la cara y el cuerpo y descubrió en la cara más de 500 puntos a estimular, donde la acupuntura solamente tiene 30 puntos de estimulación. Los puntos de su mapa tienen relación directa con el sistema nervioso central y la corteza cerebral lo que causa que se obtengan resultados rápidos y eficaces.
Los tratamientos se aplican en diferentes afecciones como contracciones e inflamaciones musculares e articulares, tortícolis, problemas de las rodillas, tendinitis, lumbagos, artrosis cefaleas, dolores lumbares y cervicales, ciáticas, neuralgias ulceras estomacales, trastornos circulatorios, etc.
Las ventajas de la reflexología facial son:
  1. Se pueden estimular los puntos reflejos de la cara en cualquier lugar y en cualquier momento del día para frenar un resfriado, cualquier tipo de cansancio, un dolor, etc.
  2. No es necesario quitarse los zapatos o la ropa, sino únicamente las gafas.
  3. Se pueden estimular los puntos reflejos con los dedos o simplemente con un lápiz de punta redonda (o con un bolígrafo Bic), por lo que no son necesarias las agujas ni ningún instrumento incómodo o costoso.
  4. Todo el mundo puede practicar esta actividad sin peligro y sin ningún conocimiento de medicina clásica o china (de 7 a 77 años).
  5. Su eficacia es instantánea, el resultado es visible enseguida y es tanto curativa como preventiva.
  6. Su gran ventaja es que cualquiera la puede aprender por su cuenta y practicar consigo mismo o con la gente de su entorno y evitar así el consumo de medicamentos, cortando el mal de raíz.
  7. Otra ventaja es que la estimulación regular de los puntos reflejos relajará la cara, mejorando la circulación y borrando las arrugas. Una cara relajada se ve rejuvenecida de manera natural. Vemos que la reflexología facial le permite tratar la salud y la belleza de forma simultánea.
  8. Es útil para todas las profesiones médicas y paramédicas: enfermeras, médicos, kinesioterapeutas, osteópatas, esteticistas y magnetizadores entre otros, pues permite aliviar todos los dolores en pocos minutos relajando el sistema nervioso, renovando la energía y estimulando las defensas inmunitarias y las funciones biológicas del cuerpo.
  9. Es fácil practicar este método, basta con aprender sólo una treintena de puntos reflejos de la cara para ser capaz de frenar un resfriado, un dolor de cabeza o un dolor cualquiera; no es necesario conocimiento médico alguno ni de medicina china. Esta terapia es sencilla, indolora y sin pinchazo, con sesiones de corta duración y mejoría casi inmediata. Para aliviar sus males y los de sus allegados, sólo necesitará sus dedos o, como máximo, un bolígrafo de extremo redondeado que le servirá para estimular los puntos reflejos necesarios de la cara.