viernes, 1 de julio de 2011

MASAJE DE PIEDRAS VOLCANICAS


Lo que se conoce como terapia geotermal, conocida como " stone terapy" es la tendencia más solicitada, en los SPA'S más prestigiosos del mundo y usted la encuentra en Renacer Health Spa Center.
La "stone teraphy" se inspira en las disciplinas orientales, según las cuales están situados siete chakras a lo largo del canal central del cuerpo; centros de la energía vital, que se corresponde con varios órganos. El masaje con piedras calientes y frías no es nuevo. Desde hace muchos años, tanto la cultura China, como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias. Desde los puntos chakra, la energía es distribuida a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos.

 Concentrarse sobre los chakra ayuda, por lo tanto, a regular el flujo energético en el cuerpo (demasiada energía en círculo o muy poca puede crear trastornos) . Precisamente, con esta finalidad, durante la "stone teraphy",  las piedras calientes se disponen sobre los chakra y, a continuación, se procede a la "apertura" y el "cierre" energéticos y a la conexión, también energética, de los miembros superiores e inferiores.
El elemento fundamental de la terapia geotermal, lo constituye la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles:
.- De forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos
.- De forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definidas
"Las piedras calientes (50°) incrementan el riego sanguíneo y el metabolismo celular, mientras que las frías (8°) originan vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios".
Piedras calientes y frías, se alternan para masajear el cuerpo: las calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo. Existe una para cada zona del cuerpo: los hombros, las rodillas, los pies, el cuello, la nuca.... No queman, no hacen daño; las manos hábiles y expertas del masajista las deslizan de derecha a izquierda, de arriba abajo, permitiendo a quien se somete al tratamiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.

BENEFICIOS DEL MASAJE PIEDRAS CALIENTES
Además de contribuir con el endurecimiento de los tejidos, el masaje con piedras calientes es muy beneficioso para personas que necesitan curar algunas dolencias, ya que su deslizamiento sobre el cuerpo provee un alivio instantáneo y a su vez ofrece relajación total. Además de estas ventajas, manifiesta, que ayuda a combatir la fatiga mental y física, disminuir las contracciones e inflamaciones musculares, drenar el ácido láctico y carbónico y activar la circulación sanguínea.
Los masajistas que están aprendiendo la técnico expresan que el aprendizaje de esta técnica es intuitivo. También dicen que ayuda al masajista a descubrirse a si mismo y desarrollar una mayor espiritualidad.
La terapia induce a la meditación profunda y ayuda a problemas específicos. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias.
o Ayuda a mejorar el dolor crónico. .
o Desintoxica el cuerpo
o Ayuda a malestares de la espalda y el cuello
o Induce al relajamiento y reduce el estrés
o Tiene efectos similares de un masaje profundo en menos tiempo
La utilización de piedras (de basalto, volcánicas, de río, etc.) calientes es una de los remedios más idóneos para ayudar a relajarse y dormir profundamente.
Esta indicado para personas con estrés, nervios, ansiedad, insomnio y para los problemas de dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis, etc. Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de forma notable a partir de la primera sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario