lunes, 18 de julio de 2011

FORTALEZA, PACIENCIA, VALOR Y UNA DOSIS INMENSA DE FE...


Para el mes de agosto del 2005, la protagonista de este boletín estaba en su casa y cuando se dirigía a su estudio se desvaneció y por fracción de segundos perdió el sentido. Pasaron algunos días y entonces comenzó un dolor que se identificó como dolor del nervio ciático por parte de la afectada y como siempre, acudimos a los calmantes tradicionales para su alivio.
Pero no fue así, poco a poco el dolor iba manifestándose en mayor escala y frecuencia, por lo que tuvo que tomar la indeclinable decisión y, acudir al especialista.
Diagnóstico: Quiste localizado entre la L4 y L5 en la columna vertebral a nivel del sacro, una estructura ósea en forma de escudo que está localizada en la base de las vértebras lumbares. Está conectado a la pelvis.
Muy bien, un quiste pero qué clase de quiste? Porque para nuestra amiga, no era juego el que se dijese un quiste y ya, porque trae el antecedente de haber sido operada de un cáncer de mama, por lo tanto en ese mismo instante comenzó una especie de vía crucis.
Intercambio de opiniones con otros especialistas, que afortunadamente coincidían que se trataba de un quiste que sería tratado con fisioterapia y otras alternativas, mientras eso si, no creciera dicho quiste porque de lo contrario, habría que acudir a quirófano.
Y aquí comienza nuestro primer reconocimiento para una persona, que no solamente obedeció con estricta disciplina a las fisioterapias, también recurrió a largas sesiones de acupuntura con un profesional de altura, como es el Dr. Ricardo González a quien desde aquí, damos las gracias por su gran aporte en este caso., que ya no era fácil, porque a su vez los dolores y calmantes se hacían cada vez más frecuentes.
Nuestra amiga, vio lesionada su piel a nivel de la espalda, porque al colocarse cada noche una almohada con calor durante casi un año, pues hubo los estragos casi alarmantes. Todo este tratamiento y sufrimiento si se quiere, era en el fondo evitar operar porque siempre hubo la expectativa de…… Qué habrá en el momento de abrir?
Para el mes de septiembre de 2006, los especialistas dictaron el último parte: Si hay crecimiento en los próximos dos meses, o sea, para el mes de octubre hay que operar……. Y así fue.
El 1º de noviembre, nuestra amiga ingresaba a quirófano., no había tiempo de practicar biopsia antes de la intervención porque el quiste había hecho de la suyas., ya que al crecer comprimió de tal manera los nervios que amenazaba con inmovilizar casi todo el lado izquierdo, sin hablar de los dolores.
¿Final feliz? Por supuesto que si., gracias a los doctores Herman A. Scholtz y Rafael Galera junto a ese maravilloso equipo de ayudantes, que estuvieron presentes, donde se practicó la intervención y……la biopsia??? Sin novedad!!!!!
Pero la vida, para algunos seres humanos, a veces les tiene guardada más de una prueba y, exactamente a las 36 horas de operada, a nuestra querida amiga, la esperaba una prueba más.
Una molestia en el ojo izquierdo y su respectiva sospecha de no estar viendo con claridad, vino a crear otro cuadro de angustia., explico: ella tiene cero visión en su ojo derecho, por lo tanto un problema en el ojo izquierdo, ponía de cabeza a la afectada ya que, había sido operada tres veces por problemas de retina.
Inmediatamente hubo la movilización para localizar a la eminencia en oftalmología, el Dr. Rafael Cortez , quien nada más examinar, opinó : Hay que intervenir de inmediato hay desprendimiento de retina y no hay tiempo que perder.
Así que el 4 de noviembre, la querida amiga era intervenida exitosamente por el Dr. Cortez y la Dra. Gemma Ramírez. Ahora mismo y todavía convaleciente, el médico controla el postoperatorio, en vista que fue colocada una burbuja de gas para garantizar el que la retina pegara y por supuesto, la visión.
Muy bien, hemos contado esta historia real y reciente a nuestros queridísimos lectores, porque muchos de ustedes, han compartido momentos de verdadera paz, consuelo y relax en la casa de esta mujer, que en todo momento ofrece una palabra de aliento a quien se le acerca., que con la fundación que preside ayuda silenciosamente a más de uno, que quienes somos sus amigos, acabamos de recibir la más grande lección.
Fortaleza, paciencia, valor, aceptación y una dosis inmensa de fe y optimismo para enfrentar sufrimientos físicos y lo peor, los imponderables . Este ha sido, creo yo el más grande ejemplo a seguir que Madeleine Duyos, nos ha regalado a todos. Pero, se preguntaran muchos de ustedes cómo ha hecho para lograr ese equilibrio?
Son varios los años ya, construyendo un estado mental, que permite la meditación, la serenidad, el alimentar el espíritu. Su proyecto, llevado a la realidad como es el spa, es el reflejo de sus deseos porque la gente que llegue allí, encuentre lo que ella ofrece: Paz y armonía en mente y cuerpo.
Desde ésta página, quienes nos consideramos sus amigos, así como ustedes, los que han tenido el placer de conocerla cuando han visitado el spa le vamos a dedicar este mensaje:
BRAVO MADELEINE! ESTE APLAUSO ES PARA TI Y TE PROMETEMOS NO VOLVER A QUEJARNOS DE NIMIEDADES.