jueves, 21 de julio de 2011

BENDITA ESPALDA...

A esa conclusión llegamos después de investigar, leer y entender, lo que realmente significa nuestra espalda. Esos dichos tan conocidos: “Lleva una carga muy fuerte a sus espaldas” o, “siempre llevo la cabeza delante de la espalda” se quedan cortos con la realidad y la importancia que reviste el tener una espalda.
Pero, para qué sirve nuestra espalda? Imagínese, nada menos que para sostener el cuerpo y permitir su movimiento., contribuir a mantener estable el centro de gravedad, tanto en reposo como en movimiento.
Para poder sostener el peso del cuerpo, la espalda tiene que ser sólida., está compuesta por huesos muy resistentes y músculos potentes y, protege la médula en una envuelta de hueso.
Para permitir el movimiento, la columna vertebral tiene que ser flexible. Por eso está compuesta de 33 vértebras separadas, dispuestas una encima de la otra y sostenidas por un sistemas de músculos y ligamentos.
Si en este momento estuviéramos en un salón de clases de anatomía, y dijéramos: Levanten la mano los que alguna vez han tenido dolor de espalda……les prometo que de 30 alumnos, 27 la levantaban! Y cuidado y nos quedamos cortos y la levantan 35.
Podríamos hablar hoy día de millones de personas que padecen dolor de espalda. Se recomiendan variadísimos exámenes, para valorar la causa de un tipo de dolor de espalda en particular y se establecen como eficaces algunos tratamientos, realizados por diferentes médicos o, especialistas.
La persona que padece dolor de espalda debe saber porque sufre, que lo causa y porque se le recomienda un tratamiento. Generalmente, la base del diagnóstico son las pruebas.
El dolor en la parte baja de la espalda puede ser desde un dolor leve, sordo y molesto, hasta un dolor fuerte y persistente que deja a la persona que lo padece totalmente incapacitada., el dolor en la parte baja de la espalda puede limitar los movimientos e interferir con las funciones normales.
Tumor, infección, obesidad (exceso de peso sobre la columna vertebral y presión sobre los discos) esguince o torcedura, desgarramiento de músculos o ligamentos, traumatismos, o fracturas, la mala postura ante la computadora, hernias, problemas en las articulaciones y hasta el infinito, puede ser la causa de su dolor de espalda.
El masaje también nos proporciona el medio de hacer frente a una continua jornada de trabajo y de presiones cotidianas. Para la gran mayoría de nosotros, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado y no nos damos cuenta, que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que recibimos ese bálsamo llamado masaje.
La finalidad de este boletín, es ayudar a nuestros lectores y visitantes a que desarrollen la capacidad de cuidar, prevenir y estimar sobre manera, nuestra Bendita Espalda!!